CONTÁCTENOS

Sede Principal Tel: (57 1) 476 5018
Calle 150 # 45 - 18 Oficina 404
Bogotá - Colombia
Sede Medellín Tel: (57 4) 4 97 0781
Cra. 47 No. 52 Sur - 110 - Of. 2109
M: 304 5449871
Crecen un 60% los ataques cibernéticos en América Latina

El dato fue compartido por Kaspersky Lab durante la Ocatava Conferencia de Ciber Seguridad para América Latina que está llevando la compañía. Venezuela, Bolivia y Brasil encabezan la lista de países con el mayor número de ataques. Crecimiento del phishing y de los criptomineros. Cobertura especial desde Pannamá.

Durante la primera sesión de la Conferencia, Claudio Martinelli, Director para América Latina de kaspersky Lab, destacó el crecimiento obtenido por la compañía durante el último año en la región de 18% y en el negocio corporativo de 38%, en base a una propuesta de soluciones ampliada para este mercado, además de hacer especial hincapié en los recursos que pone a disposición de clientes y canales de los 46 países donde tiene presencia.

Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de la compañía, fue el primero en exponer el panorama de amenazas, quien aseguró que Kaspersky Lab registró más de 746 mil ataques de malware diarios durante los últimos 12 meses en en la región, lo que significa un promedio de 9 por segundo. “No es normal, no ocurre en otras regiones”, aseguró. Asimismo, detalló que Venezuela registra el mayor número de los ataques en proporción a su población, con un total de 70.4%, seguido por Bolivia (63.3%) y Brasil (64.4%).

Al igual que en 2017, Brasil continua encabezando a los países latinoamericanos en términos de alojamiento de sitios maliciosos ya que 50% de los hosts ubicados en América Latina que se utilizaron en ataques a usuarios de todo el mundo está ubicado en este país.

Según los datos de la empresa, la mayoría de estos ataques ocurre en línea y afectan más a los usuarios domésticos que a empresas. Sin embargo, la investigación también reveló que los usuarios corporativos son más propensas a ataques vía email (60%) y vectores offline (43%); es decir, través de USBs contaminadas, la piratería de software u otros medios que no requieren el uso obligatorio del Internet.

 

Fuente:

http://www.itwarelatam.com/

NOVEDADES

  • 2017 marca el sexto año consecutivo de Kaspersky Lab como líder en el Magic Quadrant de Gartner.

  • Proteja Microsoft Office 365® con Acronis Backup 12

  • Un 87% de smartphones Android son inseguros, y no es broma

© 2013 Todos los derechos reservados | Diseñado por OMEGA WEB SYSTEMS